El activista de derechos humanos confía en que los nuevos líderes mantendrán su compromiso con la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos y portavoz de la organización Puerto Rico Para Todes, se mostró esperanzado con la elección de Jenniffer González como gobernadora y de Pablo José Hernández como comisionado residente, destacando su compromiso con la equidad y los derechos de la comunidad LGBTQ+ en la isla.
Serrano, quien ha trabajado incansablemente en la defensa de los derechos humanos, expresó su confianza en que ambos líderes actuarán como aliados de la equidad en sus nuevos cargos.
“Puerto Rico eligió a dos personas, que han demostrado ser aliados de la equidad, a la gobernación y comisaría residente. Confío en que Jenniffer González y Pablo José Hernández mantengan ese compromiso, en sus respectivos cargos, con los derechos de las personas LGBTQ+”, afirmó Serrano.
Además, Serrano exhortó a González y Hernández a reunirse con los líderes de la comunidad LGBTQ+ para diseñar un plan de gobierno inclusivo que refleje los reclamos de equidad. Señaló la importancia de que las necesidades y aspiraciones de esta comunidad sean consideradas en la agenda de país que ambos establecerán como parte del proceso de transición gubernamental.
“Es urgente que, ante la agenda de país que se establece en el proceso de transición, se incluyan las necesidades y aspiraciones de la comunidad LGBTQ+. Le deseo éxito a González y Hernández en su encomienda de dirigir a nuestra patria con la esperanza de que en su visión de país nos incluyan a todas, todos y todes”, concluyó Serrano.