“El pueblo unido es quien decide”, dijo Benito Antonio Martínez Ocasio, quien motivó a la ciudadanía a votar con conciencia y amor por la isla
San Juan, Puerto Rico – Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, llegó temprano esta mañana al colegio Saint John’s School en Condado y ejerció su derecho al voto en las elecciones generales 2024.
Durante unas breves declaraciones a Telemundo, el cantante enfatizó la importancia de salir a votar y de defender el voto ante las irregularidades que han surgido en el proceso electoral, como problemas con el envío de las papeletas del voto adelantado, denuncias de fraude con voto ausente y adelantado y la lectura de las máquinas electrónicas, entre otras.
«Yo creo que lo importante es salir a votar, defender el voto, tener paciencia, y hacer ese voto con conciencia y con amor por Puerto Rico», expresó Bad Bunny. Con sus palabras, el artista destacó la relevancia de una participación informada y comprometida, invitando a los electores a tomar decisiones en beneficio de las futuras generaciones.
Al ser cuestionado sobre si cree en la posibilidad de un cambio en la isla, Martínez Ocasio fue enfático. “Claro que se puede. Yo lo dije ya. El pueblo unido es quien decide y se puede hacer un cambio”. Reconoció que, aunque la juventud ha sido clave en el despertar político del país, cada vez se suman más personas de todas las edades. Este panorama diverso y esperanzador le infunde fe y orgullo, demostrando que el deseo de transformación está presente en todos los sectores de la sociedad.
“Ya hay un cambio. Se ve en el aire, se ve en la juventud, se ve las personas mayores también, porque la narrativa ha sido que, y es cierto, sí, que la juventud es quien ha sido el motor de este movimiento. Pero se ha visto mucha gente mayor también que ha despertado, que ha abierto sus ojos y está viendo la realidad de una manera distinta. Y eso me llena de mucha fe y de mucho orgullo”, declaró el artista.
Finalmente, Bad Bunny dedicó un mensaje a aquellos que aún no han decidido su voto, instándolos a escuchar a su corazón y a pensar en el bienestar de Puerto Rico.
“Creo que al final del día todo el mundo en Puerto Rico está claro de cuál es la mejor opción. El pueblo puertorriqueño no es bruto, como dicen por ahí, no es bruto, no es tonto. El puertorriqueño es inteligente, es bravo y yo estoy seguro que ellos saben cuál es la mejor decisión por Puerto Rico”, declaró.
“Les diría que piensen en sus hijos, piensen en sus nietos, piensen en su futuro, piensen en ellos mismos, en los que se han ido y quisieran volver y que escuchen a su corazón por encima de lo que quieran inventar, las mentiras. Eso es lo que yo les diría. Ya yo he dicho mucho y lo he dicho con el corazón. Así que nada, voy a Puerto Rico”, puntualizó.