Kristine y su difunto esposo, Douglas Tompkins, han dedicado sus vidas a proteger millones de hectáreas de parques en Chile y en Argentina
Buenos Aires (EFE) – La filántropa y conservacionista estadounidense Kristine Tompkins afirma que muchos líderes no tienen interés en poner el foco en el cambio climático y, entre ellos, citó al candidato republicano a la Casa Blanca: «(Donald) Trump va a ganar y eso me va a quebrar el corazón».
En una entrevista con EFE en Buenos Aires, donde pretende poner en marcha un ambicioso proyecto para reconectar los parques nacionales de Sudamérica, Tompkins agregó que, con Trump, el cambio climático va a manejarse de manera «súperdañina».
«Honestamente, soy pesimista en el corto plazo», reconoce la conservacionista, quien a los 74 años admite: «No voy a parar hasta que mi cuerpo, diga ok, dale, para».
Kristine y su difunto esposo, Douglas Tompkins, han dedicado sus vidas a proteger millones de hectáreas de parques en Chile y en Argentina a través de Tompkins Conservation y sus socios, y a proteger especies que están en peligro de extinción.
La ambientalista considera que «hay un mal entendimiento sobre el cambio climático» porque «líderes mundiales y de las empresas globales quieren ajustar su estrategia a largo plazo para disminuir su impacto sobre el planeta».
«Esto no es verdad», afirma la conservacionista, al vincular la «obsesión» de algunos personajes como Elon Musk con enviar gente a Marte bajo la idea de que «la tierra es muy limitada y estamos alcanzando el límite».
Tompkins admite que su trabajo va en dirección contraria a la de estos hombres poderosos, empeñados en conquistar otros planetas y quienes dicen: «olvídalo, ya es muy tarde» para la Tierra.
«Puede ser que tengan razón», afirma la estadounidense, pero también cree que esas personas «pueden estar equivocadas».
«Los líderes saben cuáles son los impactos y siguen con las mismas decisiones porque para ellos es el precio del progreso» y «me duele que esto no es bien entendido entre la ciudadanía», concluye en su entrevista con EFE.