«Hemos trabajado en estrecha colaboración con la CEE para prepararnos varios meses antes de este importante evento», informó un portavoz de la empresa
San Juan (EFE) – Luma Energy, compañía a cargo de la transmisión y distribución de la energía en la isla, afirmó este viernes que está preparada para hacer frente a cualquier imprevisto en los comicios, con la implantación de un plan coordinado con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
«A partir del lunes, nuestro centro de operaciones estará activo y nuestras brigadas estarán ubicadas en diferentes regiones para monitorear, atender y gestionar todos los componentes esenciales para anticiparse a cualquier eventualidad», dijo el director de Asuntos Externos de Luma, José Pérez.
El plan incluye la activación del Centro de Operaciones de Emergencia de Luma y la movilización de cuadrillas en todas las regiones para garantizar una coordinación de respuesta rápida y efectiva, en caso de que surja la necesidad.
Pérez hizo hincapié en la importancia de mantener informada a la ciudadanía.
«Después de que Luma proporcionó a la CEE evaluaciones de todos los sitios planificados, la CEE decidió usar generadores en unos 40 centros de votación que no están conectados a la red eléctrica», agregó.
Pérez aseguró que Luma evaluó si los centros de votación cuentan con contadores y otros equipos clave que cumplan con los estándares aplicables, la funcionalidad general de las instalaciones y cualquier potencial de riesgos de seguridad eléctrica.
«Hemos trabajado en estrecha colaboración con la CEE para prepararnos varios meses antes de este importante evento y estamos listos para responder a cualquier situación que pueda surgir el día de las elecciones. Seguimos comprometidos a responder de manera efectiva y segura», zanjó.
Como parte del plan, los días 4, 5 y 6 de noviembre no se realizarán mejoras programadas que requieran interrupciones en el servicio temporalmente.
Además, personal de Luma permanecerá en la sede de la CEE como enlace entre ambas entidades.