Vigilarán las Juntas de Inscripción Permanente, la Comisión Estatal de Elecciones y el traslado de papeletas
SAN JUAN, Puerto Rico – Con miras a garantizar la seguridad y el orden en las elecciones generales del próximo martes, 5 de noviembre, el Negociado de la Policía de Puerto Rico ha desplegado un robusto plan de seguridad, informó el comisionado Antonio López Figueroa. El operativo contempla la protección reforzada en todas las Juntas de Inscripción Permanente, la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y durante el traslado de las papeletas electorales.
Agentes de la Policía de Puerto Rico estarán asignados a cada colegio electoral, mientras que las divisiones especializadas de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), Inteligencia y Arrestos (SAOE), Responsabilidad Profesional (SARP) y Operaciones de Campo (SAOC) trabajarán en coordinación con las Policías Municipales de cada área. Este despliegue incluye turnos de 12 horas y la supervisión de comandantes en las 13 áreas policiacas de la isla, quienes coordinarán operativos de seguridad en las diferentes caravanas y actividades políticas de los partidos.
Al concluir el proceso de votación, equipos de seguridad permanecerán activos para custodiar el escrutinio y brindar apoyo en los comités de los partidos y otras actividades nocturnas. La Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales asumirá cualquier querella de naturaleza electoral, mientras que el resto de denuncias se manejarán de acuerdo con los protocolos ordinarios.
“Estamos listos con todo el personal para cumplir con nuestra misión como todos los cuatrienios, garantizando la seguridad y los derechos de la ciudadanía”, declaró el teniente coronel Juan Cáceres, Comisionado Auxiliar en Operaciones Especiales y encargado del plan de seguridad para las elecciones generales.