Las comunidades que se beneficiarán directamente de este proyecto son Las Marea, Playa Salinas, el barrio Godreau, las urbanizaciones Brisas de Evelymar y Veredas del Mar, Parque Gabriela, entre otras
San Juan (EFE) – LUMA Energy anunció este viernes que comenzó los trabajos para energizar un alimentador que se construyó hace 15 años, pero los trabajos no se completaron y nunca se utilizó y beneficiará a unos 3.500 clientes de Salinas.
«Hicimos una evaluación y decidimos energizarlo porque es un alimentador de mayor capacidad lo que nos ayudará a que el servicio sea más establece y seguro. Además, nos permite liberar cargas minimizando el riesgo de averías», explicó Héctor Zayas, gerente regional de LUMA en Ponce, en un comunicado.
Estos trabajos incluyen la instalación de nuevos interruptores, lo que flexibilizará las transferencias de cargas entre alimentadores, según se indicó.
«Sin duda, esto nos va a ayudar con nuestra meta de construir un sistema más confiable y resiliente para nuestros clientes de la zona», aseguró Zayas, quien dijo que estiman culminar los trabajos en diciembre.