La pausa académica y administrativa estará en vigor desde este jueves hasta el próximo 6 de noviembre
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, decretó un receso académico y administrativo para 10 de los 11 recintos por las elecciones generales de la isla desde este jueves al próximo 6 de noviembre.
El receso se da porque algunos recintos de la UPR, excepto el de Mayagüez, funcionarán como centros de votación para las elecciones generales el próximo 5 de noviembre, explicó Ferrao en un comunicado.
Las clases y labores administrativas en los 10 recintos se reanudarán el 7 de noviembre.
Ferrao, por otra parte, informó que continúa en diálogo con los líderes del Sindicato de Trabajadores para llegar a un acuerdo de su plan médico y así evitar una posible huelga en todo el sistema universitario de la UPR.
«Vamos a continuar dialogando con los líderes del Sindicato de Trabajadores hasta llegar a unos acuerdos que favorezcan a ambas partes», afirmó.
El presidente del gremio, David Muñoz, dijo en un comunicado que los sindicalistas continuarán en paro una vez se reanuden las labores, a no ser que se logren durante el tiempo de receso, un acuerdo entre las partes.
«Esperamos que el cierre declarado por la administración no implique que no se continúe en la búsqueda de soluciones a nuestros reclamos. La administración tiene la responsabilidad de identificar alternativas a nuestros planteamientos indistintamente de que haya o no actividad universitaria», aseguró.
«El receso no puede significar un detente a la identificación de soluciones a lo establecido en la estipulación de septiembre. De lo contrario al regreso del receso , el paro continuará indefinidamente», puntualizó.