Según la querellante, representantes de varios partidos políticos llegaron a su residencia para pedirle el voto adelantado que ellos se encargarían de entregar en la CEE
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía de Puerto Rico informó este miércoles que investiga una denuncia de una mujer que alega fraude electoral, pues recibió un correo electrónico notificándole que presuntamente había solicitado voto adelantado para las elecciones del 5 de noviembre, pero esta negó dicho pedido.
Según detallan las autoridades hoy en un informe, la querellante, de 59 años, alegó este martes a la Policía que recibió dicho correo a su cuenta personal en el que «le notifican que ella había solicitado voto adelantado», desmintiendo el mismo.
Días después, la ciudadana dijo que su voto adelantado había sido rechazado por la Comisión Estatal de Elecciones y que ella no podía votar en el Municipio de San Juan.
Posteriormente, el domingo, 27 de octubre, antes del mediodía, llegaron a su residencia tres representantes de los partidos Nuevo Progresista, Popular Democrático y Movimiento Victoria Ciudadana para que realizara su voto y que ellos se encargaban de entregarlo.
La agente Estrella Reyes, adscrita al Precinto de Río Piedras, investigó, y refirió el caso al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la pesquisa.