La ciudadanía podrá continuar recibiendo los servicios de la agencia desde las oficinas locales
San Juan (EFE) – La secretaria interina del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Naihomy Álamo, informó este sábado que sus oficinas centrales, en el edificio Prudencio Rivera Martínez de la avenida Muñoz Rivera, cerrarán temporalmente por labores de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado.
«Como parte de nuestro compromiso de contar con instalaciones óptimas para recibir a quienes nos visitan a diario, el edificio principal del DTRH estará cerrado temporalmente del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2024», precisó en un comunicado la titular interina del Trabajo.
«En dicho periodo personal técnico realizará importantes reparaciones al sistema de aire acondicionado. Estas mejoras son necesarias para asegurar un espacio de trabajo seguro y adecuado para nuestros empleados y el público que nos visita», añadió Álamo.
La ciudadanía podrá continuar recibiendo los servicios de la agencia desde las oficinas locales.
Aquellos servicios que se ofrecen exclusivamente desde la sede de la agencia, en la división de Apelaciones las audiencias pautadas continuarán realizándose en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
El Negociado de Normas del Trabajo emitirá permisos de trabajo a menores, consultas y radicaciones de casos (solo lunes, miércoles y viernes), renovación de fianza Ley 30 y Ley 417 (solo martes y jueves).
Respecto a la Oficina de Apelaciones Ante el Secretario, se podrán presentar o radicar apelaciones y someter documentos vía correo electrónico.
Asimismo, estarán disponibles de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. el programa del Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT) en calle Guayama 198, en Hato Rey y el Negociado para el Fomento de Oportunidades de Trabajo, en la avenida Ponce de León.
También abrirá en el mismo horario la Unidad de Pagos para recibir cheques o giros de sobre pagos, así como información sobre cuentas bancarias.