Los agentes detuvieron a una persona en medio de la transacción, que fue llevada a cabo en un estacionamiento en la avenida Betances, intersección 861
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía logró este viernes frustrar una transacción ilegal de venta de catalíticos a plena luz del día en Bayamón, que terminó con la ocupación de unos $20,000 y sobre 100 de estas piezas de auto, el cargamento más grande incautado.
Los agentes detuvieron a una persona en medio de la transacción, que fue llevada a cabo en un estacionamiento en la avenida Betances, intersección 861. Mientras, otros dos individuos se encuentran bajo investigación.
Según el teniente Félix Fuentes Reyes, director de Vehículos Hurtados de Bayamón, la información que condujo al operativo fue recibida por la línea confidencial 787-343-2020.
«Esto es un logro conjunto entre la Policía y un ciudadano responsable que colaboró de manera confidencial. La ocupación de hoy, que es la más grande que hemos logrado hacer, es muestra de cómo la ayuda de los ciudadanos contribuye al trabajo que hacemos las autoridades para el bien de todos», agregó Fuentes Reyes.
El director de Vehículos Hurtados explicó que la mayoría de los catalíticos hurtados en Puerto Rico terminan vendiéndose a compañías de reciclaje para su exportación, principalmente a los mercados asiáticos.
Entre el material ocupado, se recuperaron, además, metales extraídos de los catalíticos.
El catalizador está compuesto por platino, rodio y paladio, lo que lo convierte en un negocio lucrativo, cuyo precio en el mercado es mayor al del oro, cuando se combinan los metales.