El secretario general del PNP cuestiona las recientes expresiones del candidato sobre el PNP, acusándolo de promover ‘un discurso de odio‘
HATO REY, Puerto Rico – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Hiram Torres Montalvo, lanzó hoy fuertes críticas contra Manuel Natal, candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para la alcaldía de San Juan.
Torres Montalvo condenó las declaraciones de Natal, quien recientemente calificó al PNP como una «organización criminal», acusándolo de utilizar un lenguaje divisivo y autoritario.
«La retórica de odio y coraje del candidato del bipartidismo independentista a la alcaldía de San Juan ha alcanzado niveles no vistos», expresó Torres Montalvo. «Ahora se ha empeñado en catalogar a los miembros de un partido político que no piensan como él como parte de una organización criminal, dejando claro su estilo dictatorial. Esta es una persona que, de obtener poder, perseguirá a quienes no se alineen con su pensamiento y los catalogará como criminales para desprestigiarlos».
La controversia surge luego de que Natal publicara el jueves en sus redes sociales: «El PNP es una organización criminal y en San Juan esa organización es dirigida por Miguel Romero». Ante estas declaraciones, Torres Montalvo sostuvo que la campaña del candidato opositor está basada en el «odio, coraje y miedo», en lugar de propuestas concretas.
«La campaña de Natal no es de ideas o conceptos, es una campaña de odio y de echar culpas a todos menos a él», añadió el secretario general del PNP. «Tratar de designar con la palabra ‘criminal’ a todo sanjuanero que cree en la unión permanente no es la forma de hacer política».
Torres Montalvo insistió en que el tono y las acusaciones de Natal reflejan una «desesperación» que, a su juicio, demuestra lo que sería capaz de hacer si llegara a ser alcalde de la capital. «Es un dictador en potencia que perseguirá a todos los que no le rindan lealtad absoluta», afirmó.
Asimismo, el dirigente del PNP llamó al candidato de MVC a moderar su discurso.
«Todos conocemos el carácter de Natal, una persona con serios complejos y deseos de poder absoluto. Pero, si aspira a un puesto tan importante como la alcaldía de San Juan, debe moderar ese coraje en su lenguaje. El PNP no es una organización criminal, pero intentar ganar votos con esas acusaciones demuestra el tipo de persona que es: alguien que carece de madurez y no está preparado para administrar San Juan», concluyó.
Con esta confrontación, la contienda por la alcaldía de San Juan se intensifica aún más, destacando la creciente polarización entre los partidos y sus respectivas visiones para la capital.