Se emitió una advertencia de calor para toda la costa ante índices de temperatura que podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este jueves una advertencia de calor para toda la costa de Puerto Rico por índices de temperatura que podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit.
Ante ello, el SNM indicó en un comunicado que habrá «un periodo de calor peligroso» para los residentes de la isla entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde debido a vientos del sur-sureste.
Este es el día 46 seguido que en Puerto Rico se registran temperaturas sobre los 90 grados.
Una advertencia de calor significa que existe un riesgo para las mayorías de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas que carecen de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada.
Igualmente, posibles impactos en algunos sistemas de salud e industrias sensibles al calor se incluyen en la advertencia.
No obstante, el SNM informó que una abundante humedad tropical promoverá el desarrollo de aguaceros y tronadas para el noroeste de la isla.
Alertó además que existe un riesgo moderado de corrientes marinas con olas de entre 3 y 5 pies que continuará por los próximos días.