Reconocido por su contribución a la salsa, Sierra dejó una huella imborrable en la música, colaborando con leyendas como Celia Cruz y Gilberto Santa Rosa
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El timbalero de salsa puertorriqueño Carlos Manuel Sierra Sánchez, mejor conocido como Charlie Sierra, murió este miércoles a los 67 años.
«Charlie Sierra, hermano, compañero, gracias por tu amistad. Gracias por acompañarme durante más de 25 años, como timbalero de mi orquesta. Que en paz descanses», expresó el cantante Andy Montañez en su cuenta en la red social X.
Por su parte, el cantante Bobby Cruz, que realizó con Sierra ‘Sonido Bestial’, considerado uno de sus mayores éxitos, publicó en Facebook que «se fue uno de los mejores».
«Un abrazo de condolencias para toda la familia», añadió Cruz.
A lo largo de toda su trayectoria, Sierra colaboró con artistas como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Tito Valentín, Gilberto Santa Rosa y Yayo El Indio.
Oriundo de Vega Baja, en el norte de Puerto Rico, el percusionista empezó a destacar en el mundo de la salsa en sus inicios con la orquesta Mulenze en 1970.
Más tarde, formó parte de la banda Raphy Leavitt & La Selecta y en la década de los 80, Sierra realizó colaboraciones junto a otros exponentes como la orquesta del trompetista Mario Ortiz (1982-1984), Cano Estremera y Tony Vega.
En 2009, Charlie Sierra creó su propia orquesta llamada Paso Nivel con la que grabó el álbum ‘Ganas de bailar’, compuesto de once temas.