El proyecto de canalización de la quebrada Berrenchín busca proteger vidas y propiedades
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Municipio de Yauco anunció este martes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias le otorgó $2.7 millones para trabajos de canalización de la quebrada Berrenchín y mitigar las inundaciones que ocurre en la ciudad.
“Este gran esfuerzo, impulsado por nuestra Administración Municipal, tiene como objetivo principal mitigar los riesgos asociados a los distintos eventos de lluvias, buscando proteger así las vidas y propiedades de nuestros queridos hermanos yaucanos”, dijo en un comunicado el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres.
“La canalización propuesta no solo reducirá las inundaciones, sino que también tiene como bandera minimizar los daños a las distintas carreteras, negocios y Parque Urbano”, agregó.
Los trabajos de construcción, en la primera fase, comienzan en la Escuela Superior Vocacional y Técnica de Yauco y terminan en la calle 25 de Julio, mientras que la segunda fase comprende desde la calle 25 de Julio hasta el río Yauco.
Este proyecto, según resaltó Torres, “representa un paso muy significativo hacia las mejoras permanentes de nuestra infraestructura y protección de nuestros queridos hermanos residentes y visitantes”.