Presidente de la de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud también hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de maltrato infantil
San Juan, Puerto Rico – La Policía de Puerto Rico clasificó hoy como asesinato la trágica muerte de la bebé Leah Coral Cuevas Hernández, de cinco meses de edad, ocurrida el pasado 24 de septiembre en Las Piedras. Ante esta devastadora noticia, el presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, Marcos Santana Andújar, expresó su profunda consternación y urgió a los líderes del país a tomar acciones concretas para prevenir la violencia contra los menores.
«Expresamos nuestra consternación por este inadmisible e injustificable acto contra una infante», declaró Santana Andújar, señalando que esta tragedia resalta la necesidad de fortalecer los servicios de prevención y apoyo para familias con niños pequeños.
El presidente de la organización también aprovechó para exhortar a los candidatos de cara a las elecciones generales a incluir en sus agendas políticas inversiones significativas en programas que enfrenten la violencia y la pobreza, factores que afectan gravemente a la niñez en Puerto Rico. Además, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de maltrato infantil a las autoridades pertinentes.
La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud es una organización sin fines de lucro que aboga por la eliminación de la violencia contra los menores en la isla, ofreciendo servicios directos y promoviendo cambios sistémicos. Santana Andújar recordó que cualquier familia puede comunicarse con la organización al 787-510-1606 para recibir apoyo y conectarse con los recursos necesarios.