Atlanta (EE.UU.), 12 jul (EFE) – Los Bravos de Atlanta informaron en un correo electrónico este domingo a los titulares de boletos de la temporada que no cambiarán su nombre, sino que analizarán el futuro del «tomahawk».
El correo electrónico fue compartido en Twitter por Paul Lukas, un periodista que dirige el blog Uni Watch. Lukas lo recibió de un dueño de boleto de temporada de los Bravos.
La novena de Atlanta ratificó el contenido del correo electrónico.
«Los Bravos de Atlanta honran, respetan y valoran a la comunidad nativa estadounidense», dice la carta.
Agrega que «Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará. Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos estadounidenses durante muchos años».
Los Bravos dicen que «durante el otoño pasado, promovimos esta relación y nos comprometimos a conocer y escuchar a los líderes indígenas y tribales de muchas áreas, incluida la Banda Oriental de los Cherokees (EBCI) en Carolina del Norte».
«Como resultado, formamos una relación cultural de trabajo con la EBCI y también formamos un Grupo de Trabajo de los Nativos Estadounidenses con una colección diversa de otros líderes tribales para colaborar en asuntos relacionados con la cultura, la educación, la divulgación y el reconocimiento de forma continua», dicen.
«A través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está bajo consideración ni creemos que se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas estadounidenses que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Bravos de Atlanta», agrega la misiva.
«En lo que respecta a la experiencia de los aficionados, incluido el tomahawk, es uno de los muchos problemas que estamos trabajando con el grupo asesor».
Los Redskins de Washington, de la NFL, y los Indios de Cleveland, de las Grandes Ligas, están entre los equipos de más alto perfil considerando un cambio de nombre.
Los Redskins están valorando cambiar su nombre en medio de un movimiento nacional para borrar símbolos racialmente sensibles, dado el enfoque nacional en los derechos humanos y la justicia social después de la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis.
Mientras que la empresa de entrega Amazon se unió a Nike, Walmart, Target y Dick’s Sporting Goods para eliminar la mercancía de los Redskins para la venta en línea mientras el equipo lo revisa.
FedEx, que tiene derechos de nombre para el estadio del equipo en virtud de un acuerdo de 205 millones que se extenderá hasta 2025, estuvo entre varios patrocinadores que solicitaron la semana pasada que el equipo cambie su nombre.
Por su parte, los Indios emitieron un comunicado diciendo que la organización está «comprometida a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo».
El equipo de hockey de la NHL, los Blackhawks de Chicago se unen a los Bravos para decir que continuarán usando el nombre de su equipo porque honra a un líder nativo americano que ha sido una inspiración para generaciones.