San Juan, 12 jul (EFE News) – Cuatro empleados del hotel Mamacitas Guest House de la isla de Culebra, del total de 17 de la plantilla del establecimiento, dieron positivo a COVID-19, según un comunicado divulgado este domingo.
La hospedería, no obstante, rechazó que el presunto brote de casos registrados en la isla municipio se haya originado en su localidad, incluido el restaurante, como ha trascendido públicamente.
El comunicado señala que es igualmente falso que los empleados afectados se mantuvieran en sus puestos de trabajo, pues una vez la gerencia tuvo conocimiento activó de inmediato el protocolo de seguridad sanitaria.
Mamacitas Guest House permaneció cerrada durante los pasados cuatro meses, como parte del cierre obligatorio, y reabrió sus puestas el pasado jueves, 2 de julio, cuatro días después de que se reportara el primer contagio.
Tan pronto advinieron en conocimiento, el establecimiento cerró sus puertas, indica el comunicado.
La gerencia mantiene estrecha colaboración con oficiales del Departamento de Salud y todos sus empleados están en cuarentena, según lo requerido en estos casos.
«Seguimos todos los protocolos de seguridad, distanciamiento físico y extremas medidas de higiene y limpieza. Antes de la reapertura trabajamos en un plan de desinfección y limpieza extrema en todas las áreas que comprende. la hospedería. Mientras estuvimos operando mantuvimos activos el protocolo de salud para la seguridad de nuestros empleados y nuestros huéspedes», afirmó Norman de Guzmán, gerente general.