De confirmarse, esta muerte se sumaría a casi otra docena de fallecimientos por sobredosis de esa sustancia reportados la pasada semana y confirmados por el ICF
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía investiga este viernes el fallecimiento de una persona por presunta sobredosis de drogas en el residencial público Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.
De acuerdo a la información preliminar brindada por las autoridades, una llamada a las 5:49 de la mañana al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona muerta en la calle 3 del mencionado residencial público.
Al llegar los agentes del Precinto de Arecibo de la Policía al lugar para investigar, encontraron el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado, por una presunta sobredosis de drogas.
El agente Tomás Figueroa Acevedo, bajo la supervisión del sargento Israel Miranda Peña, lleva a cabo la investigación preliminar.
Esta muerte se suma a casi otra docena de fallecimientos por sobredosis de drogas en Arecibo en la pasada semana, específicamente por fentanilo, en combinación con cocaína, según confirmó este jueves el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
María Conte Miller, directora ejecutiva del ICF detalló que los peritos del instituto realizaron análisis en diez de los casos recibidos.
Los peritos establecieron que hubo seis positivos a fentanilo con cocaína, dos positivos a fentanilo con xilacina, uno a fentanilo, cocaína y xilacina, y un último solo a cocaína.
Conte Miller explicó que «el ICF realizó un plan de trabajo especial entre lunes y martes para atender estos casos y confirmar las pruebas preliminares realizadas en sala de autopsia, por ser un incidente múltiple de muertes por sobredosis en un solo municipio o región».
Hasta el miércoles, el ICF había recibido 12 casos por sospecha de sobredosis de Arecibo.