El campocorto boricua elogió a su compañero de equipo por conectar el batazo que impulsó a los Mets de Nueva York a la Serie Divisional, tras vencer 4-2 a los Cerveceros en un dramático final
San Juan, Puerto Rico – El jonrón de Pete Alonso en la novena entrada del Juego 3 de la Serie de Comodín no solo fue un momento crucial para los Mets de Nueva York, sino también una muestra de la confianza y el espíritu de equipo que los ha llevado a clasificar a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Francisco Lindor, el carismático shortstop boricua de los Mets, no pudo contener su emoción al describir lo que sintió al ver a su compañero dar el batazo que definió el encuentro.
«Antes del partido, Carlos (Mendoza) dijo que Pete Alonso estaba a un swing de ‘explotar’. Y estoy seguro de que mucha gente probablemente dijo, ‘no. No lo creo’. Pero, ahí está. Ahí está. Eso es lo que hace el gran Pete. Estoy muy orgulloso de él», comentó Lindor tras el triunfo en una entrevista con MLB.
El puertorriqueño destacó la concentración de Alonso en ese crucial turno al bate, subrayando que desde el primer lanzamiento se veía que estaba en control. «Nos dio la ventaja. Desde el primer lanzamiento, sabía que lo podía hacer», añadió el apodado “Mr. Smiles”.
Lindor, conocido por su liderazgo en el terreno y fuera de él, también hizo referencia al enfoque del equipo a lo largo del año.
«Esto no es algo que hemos estado haciendo todo el año. Todo el año nos hemos estado enfocando en pasar el batón», dijo, señalando la importancia del trabajo en equipo y la capacidad de sus compañeros, como José Iglesias, que pueden causar un impacto detrás de Alonso en la alineación.
Cuando se le preguntó si podía creer lo que había sucedido desde el inicio de la semana para los Mets, Lindor respondió con confianza, «por supuesto que lo creo. Sí, por supuesto, que lo creo. He estado rezando por esto desde el día uno».
Es la primera aparición de los Mets en los playoffs desde que ganaron el banderín de la Liga Nacional en 2015.
El shortstop reafirmó su fe en el equipo y en el trabajo que han realizado bajo el liderazgo de Carlos Mendoza y David Stearns.
«Solo teníamos que ponernos a trabajar y hacer las cosas bien», concluyó.
Ahora, con la clasificación a la Serie Divisional en el bolsillo, los Mets se preparan para enfrentar a los Filis de Filadelfia, y Lindor, junto a Alonso y el resto del equipo, buscarán seguir avanzando en la postemporada con la misma determinación que los ha llevado hasta allí.
La serie, al mejor de cinco juegos, comienza, mañana, sábado en Filadelfia. El partido está pautado para las 4:00 p.m.