Myrna Conty alega que la administración de Guaynabo utiliza regulaciones para favorecer al alcalde incumben
GUAYNABO, Puerto Rico – La candidata a la alcaldía de Guaynabo por el Movimiento Victoria Ciudadana, Myrna Conty, denunció la aprobación de una ordenanza municipal que impide la colocación de carteles en los postes, limitando así la promoción de candidaturas en el municipio.
Según Conty, la medida beneficia al actual incumbente, Edward O’Neill, y dificulta la exposición de candidatos de partidos emergentes.
“Ayer, mientras colocaba carteles temporeramente en la rotonda de la Avenida Juez David Urbina, un oficial de la Policía Municipal de Guaynabo me indicó que los rótulos estaban prohibidos por la Ordenanza 14 del 2007-2008 y que debía removerlos o recibiría una multa”, explicó la candidata.
Conty sostuvo que esta ordenanza representa un “atropello” contra las candidaturas opositoras y especialmente contra las de partidos emergentes que no cuentan con los mismos recursos económicos que el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Es indignante que pretendan dirigir una ciudad democrática implementando medidas que revelan su carácter antidemocrático y ventajero”, añadió.
Además, la candidata criticó el estado de los Tablones de Expresión Pública, señalados como la única opción permitida por la ordenanza para la colocación de material electoral. “Son escasos, semiocultos y pobremente mantenidos por el Municipio”, señaló.
Conty también denunció que el alcalde O’Neill, aprovechando su posición, mantiene numerosos letreros en terrenos públicos y utiliza recursos municipales para promocionarse, generando una clara desventaja para sus opositores.
Finalmente, expresó que los residentes de Guaynabo están mostrando un deseo de cambio tras décadas de control por parte del PNP, particularmente luego de los escándalos de corrupción que han involucrado a dos de sus exalcaldes.
“No dudamos que en el 2024 se producirá el cambio, devolviendo la esperanza a la ciudadanía”, concluyó Conty.