San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este sábado un aviso de calor excesivo para toda la costa de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por temperaturas que podrían alcanzar los 124 grados Fahrenheit.
El aviso estará vigente hasta las 5:00 de la tarde, indicó el SNM en un comunicado.
Un aviso de calor excesivo significa que existe un «riesgo para cualquier persona que carezca de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Es probable que se produzcan impactos en algunos sistemas de salud, industrias e infraestructura sensibles al calor».
Igualmente, el SNM expidió una advertencia de calor para al menos 11 municipios, incluyendo las islas-municipios de Vieques y Culebra, y la isla de Saint Thomas.
La agencia meteorológica indica que una advertencia de calor significa que «hay un riesgo para la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas que carecen de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Posibles impactos en algunos sistemas de salud e industrias sensibles al calor».
Pese a ambos avisos, la agencia meteorológica informó que también se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la tarde en el interior y el oeste de Puerto Rico.
Además, existe un alto de corrientes marinas en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.