La modernización busca mejorar la experiencia del viajero y promover la sostenibilidad en la terminal A
San Juan, Puerto Rico – Aerostar dio inicio a la remodelación de los baños en la terminal A del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, un proyecto, diseñado con un enfoque moderno y funcional, que también prioriza la eficiencia en el uso del agua, en línea con la misión de convertir el aeródromo en un espacio «verde».
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, destacó que el diseño se basa en la funcionalidad y el alto tráfico que recibe la instalación.
“Este diseño minimalista utiliza materiales de larga durabilidad para asegurar que estas facilidades puedan soportar el continuo uso por millones de visitantes”, comentó Hernández. Además, la modernización de los baños es solo una parte del plan más amplio de rehabilitación que se llevará a cabo en varias áreas del aeropuerto.
La inversión inicial para la remodelación de los baños de la terminal A asciende a $150,000. Sin embargo, el plan completo para la renovación de todos los servicios sanitarios en el aeropuerto tiene un costo estimado de $7.5 millones. Este proyecto incluirá una intervención integral en 26 salas de baños distribuidas por las terminales A, B y C, así como en el área central de control de seguridad y la zona de recogido de equipaje.
Los nuevos baños estarán equipados con tecnologías que reducirán el consumo de agua y contarán con cubículos independientes, así como áreas designadas para el cambio de pañales, todos elementos destinados a mejorar la experiencia del pasajero. Hernández subrayó la importancia de mantener estos espacios en condiciones óptimas, ya que los aseos son una de las áreas que mayor impacto tienen sobre los pasajeros.
Este esfuerzo busca adaptarse al creciente número de pasajeros que utiliza el aeropuerto y garantizar que las instalaciones sigan cumpliendo con las proyecciones futuras.