La iniciativa busca aliviar la carga económica de su primer año universitario
San Juan, Puerto Rico – Seis estudiantes de cuarto año de la Escuela Superior José Santos Alegría, en Dorado, fueron beneficiados con becas del Fondo Alfonso López Chaar y Erica Ivers de López, administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).
Este año, el fondo otorgó $7,500 en becas, distribuidos entre seis estudiantes, cada uno recibiendo $1,250 para cubrir gastos asociados a su primer año de estudios universitarios.
El Fondo, creado en 2019 por el exalcalde de Dorado, Alfonso López Chaar, y su esposa, Erica Ivers de López, tiene como objetivo apoyar a estudiantes de la escuela pública que persiguen carreras en áreas de servicio público.
“Me alegra mucho ver a estos jóvenes a quienes les hacía falta este tipo de ayuda. Para mí es un orgullo el poder proveerles esta oportunidad”, expresó López Chaar durante la entrega de becas celebrada el 20 de septiembre en la biblioteca de la escuela. Además, destacó la colaboración de la maestra Ana Quiles en el proceso de selección de los becarios.
Entre los estudiantes beneficiados se encuentran jóvenes que cursarán estudios en instituciones locales e internacionales, en disciplinas como administración de empresas, ingeniería industrial y eléctrica, y música.
Según Jeraliz Rodríguez Valle, una de las becarias, “esto nos ayuda a seguir estudiando y a no perder la chispa por estudiar, porque a veces hay estudiantes que la pierden porque no tienen ingresos. Me siento muy bendecida y agradecida con don Alfonso y la Fundación”.
Si desea contribuir al fondo, puede donar en www.fcpr.org, y presionar el botón de DONAR –debe seleccionar el nombre del fondo al momento de donar. La próxima convocatoria será en marzo del 2025.
La FCPR administra 97 fondos, de los cuales 39 otorgan becas a estudiantes, mientras que los restantes se destinan a donativos para organizaciones sin fines de lucro. En el 2023, se otorgaron 324 becas, lo que representó una inversión filantrópica de $673,092; y 76 donativos a organizaciones sin fines de lucro, equivalente a una inversión filantrópica de $1.6M.