La inversión en medios supera los $1.5 millones y los candidatos pertenecen al Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático y al Proyecto Dignidad
San Juan, Puerto Rico – El Comité de Gastos Independientes (CGI) para el desarrollo económico de Puerto Rico, Democracia es Prosperidad (DEP), lanzó hoy una serie de campañas publicitarias que apoyan a 33 candidatos legislativos que se postulan para la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones del 5 de noviembre. La inversión en medios supera los $1.5 millones, abarcando anuncios en respaldo a candidatos de diversas colectividades.
De los candidatos apoyados, 17 pertenecen al Partido Nuevo Progresista, 11 al Partido Popular Democrático y 5 al Proyecto Dignidad. Con esta iniciativa, DEP busca hacer uso de su libertad de expresión como sector privado, apoyando a aquellos candidatos que mejor representan las oportunidades de prosperidad para la isla, siempre con altos estándares de transparencia, ética y responsabilidad.
“Todos los candidatos comprenden que sin desarrollo económico, las promesas políticas son meras utopías. Solo volviendo a un crecimiento sostenido podremos disfrutar de bienestar”, expresó un portavoz del comité.
Democracia es Prosperidad insta a los votantes a elegir candidatos que reconozcan que el crecimiento económico es fundamental para alcanzar y mantener altos objetivos sociales. Además, se hace un llamado a rechazar a aquellos aspirantes que priorizan la distribución de recursos no producidos y que menosprecian a los empresarios, quienes son vistos como el motor de creación de empleos y riqueza.
El comité se muestra optimista ante el compromiso de numerosos candidatos con los principios de desarrollo económico y libre empresa. Aunque algunos no han recibido apoyo formal, se desea éxito a todos los que comparten esta visión.
Democracia es Prosperidad también destaca que su proceso de apoyo es continuo y que seguirá evaluando candidaturas, ampliando su lista según sea necesario. Si bien se enfoca en la Legislatura, también exhorta a los votantes a aplicar los mismos criterios al evaluar otros aspirantes a puestos electivos.
Bajo las leyes electorales de Estados Unidos y Puerto Rico, el CGI solo puede apoyar candidatos mediante campañas publicitarias sin coordinar con ellos, asegurando un proceso transparente. Para más información sobre sus postulados y la lista de los candidatos endosados, visite democraciaesproperidad.com.