Por su parte, el candidato a comisionado residente William Villafañe, aseguró que van a «terminar con el problema energético»
San Juan (EFE) – La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, cambió de opinión y aseguró este domingo que sacará a LUMA Energy y buscará otro operador, durante la multitudinaria asamblea de la colectividad celebrada en el Coliseo.
«Para que le quede claro a todo el mundo, le digo que LUMA se va, que para fuera es que van, pero lo vamos a hacer nombrando un zar que recopile la información, que coordine con las agencias federales y estatales para buscar segundos operadores», dijo la actual comisionada residente en Washington.
Ante miles de progresistas que llenaron el Coliseo, aunque numerosos de ellos abandonaron el recinto justo antes de su discurso, González explicó que este zar permitirá que cuando LUMA se vaya «haya una transición y le cueste menos al pueblo de Puerto Rico».
Estas declaraciones sobre cancelar el contrato con LUMA contrastan con otras que hizo previamente sobre nombrar un zar para fiscalizar a la empresa pero sin sacarla.
Por su parte, el candidato a comisionado residente William Villafañe, aseguró que van a «terminar con el problema energético» y a luchar en Washington por el fin de la colonia.
«Jenniffer y yo ofrecemos un Puerto Rico de futuro. El plan de gobierno que hoy aprobamos sienta las bases para construir un mañana que nos permita evolucionar como pueblo», resaltó.
Otros líderes del PNP presentes en el eventos fueron el senador y vicepresidente del partido Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández; y al alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Romero, que encendió al público al comentar que «no solo los artistas llenan el Coliseo», recordó que quedan 44 días para que «el pueblo de Puerto Rico decida su futuro».
El alcalde de San Juan criticó a los adversarios de González en las elecciones. Del popular Jesús Manuel Ortiz dijo que es «inconsecuente», mientras que del independentista Juan Dalmau apuntó que «lleva toda su vida viajando, reuniéndose con sus amigos de izquierda comunistas».
A la supuesta amenaza comunista también aludió González, quien insistió en que «la izquierda comunista de Venezuela de Nicaragua, de Cuba, quiere meterse en Puerto Rico con candidatos que han corrido en tres ocasiones», en referencia a Dalmau.
«Esta elección es si el pueblo de Puerto Rico quiere la izquierda comunista con los ejemplos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, o quiere y atesora su ciudadanía americana», añadió.
Según anunció el PNP, el plan de gobierno denominado #AcciónPR se resumirá en 10 puntos de gran interés para todos los puertorriqueños.
El gran ausente en la asamblea fue el gobernador Pedro Pierluisi, quien perdió en las primarias contra González y que ya avisó que no asistiría al evento.