Alex David Ortiz Torres, de 23 años, hirió gravemente a su madre y a otra mujer en el sector La Juanita antes de atrincherarse en su residencia y ser arrestado por agentes de SWAT
San Juan, Puerto Rico – Una agresión grave ocurrió en la tarde de ayer, jueves, en el barrio Furnias, sector La Juanita, en Las Marías, cuando Alex David Ortiz Torres, de 23 años, atacó con una navaja a su madre, Madeline Torres Valentín, de 43 años, y a otra mujer, Rosalynd Ruiz Irizarry, de 32 años. Según la Policía, Ortiz Torres infligió heridas en el cuello, brazos y manos de su madre, y también atacó a Ruiz Irizarry, causándole heridas similares y una fractura.
Tras el ataque, ambas mujeres fueron transportadas de urgencia al Centro de Salud Municipal de Las Marías por familiares. El doctor Omar Guzmán diagnosticó las lesiones y las refirió al Hospital Bella Vista en Mayagüez para recibir tratamiento especializado, dada la gravedad de las heridas.
Posteriormente, Ortiz Torres se atrincheró en su residencia, lo que provocó una compleja operación policial. Inicialmente, la agente Wilmarie Malavé Mas, entrenada en manejo de crisis (CIT), intentó negociar su rendición. Sin embargo, ante la escalada de la situación, fue necesaria la intervención de la agente Liza Muñiz, negociadora de la Policía, y personal de la Unidad de Operaciones Tácticas.
Tras varias horas de tensión, el equipo SWAT de la Policía logró controlar la situación en la noche, utilizando un Dispositivo de Control Eléctrico (taser) para someter al agresor y ponerlo bajo arresto.
El caso quedó bajo la investigación del teniente Armando Morales, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien adelantó que se presentarán cargos contra Ortiz Torres en los próximos días.