Los fondos forman parte de la iniciativa Swift Current y buscan fortalecer la resiliencia de las comunidades ante futuras inundaciones, gracias a la Ley Bipartidista de Infraestructuras
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves $5 millones para ayudar a las comunidades de Puerto Rico a reducir los riesgos de inundación.
Los fondos están disponibles a través de Swift Current del año fiscal 2024, por un total de 300 millones de dólares, posible gracias a la Ley Bipartidista de Infraestructuras, según el comunicado de FEMA.
«La iniciativa Swift Current del Programa de Asistencia para la Mitigación de Inundaciones permite a FEMA acelerar la financiación para ayudar a las comunidades a construir resiliencia contra futuras inundaciones», explicó el Administrador de la Región 2, David Warrington.
«A medida que las tormentas continúan intensificándose en todo Estados Unidos, acelerar los fondos de mitigación de inundaciones es fundamental para apoyar a los sobrevivientes de desastres después de un evento y preparar mejor a las comunidades ante futuros eventos», agregó.
La financiación dedicada se distribuye de manera continua a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales para proyectos después de eventos de inundación declarados por el presidente.
Los proyectos elegibles incluyen la adquisición de propiedades, demolición, elevación y reubicación de edificios asegurados a través del Programa del Seguro Nacional de Inundación.