El nuevo miembro se compromete a promover justicia, diversidad, equidad e inclusión en la educación superior
San Juan, Puerto Rico – La Universidad Albizu anunció hoy la designación del doctor Nelson E. Soto como nuevo miembro del Consejo de Presidentes de la Asociación de Juntas de Gobierno de Universidades y Colegios (AGB). Este nombramiento resalta el compromiso de Soto con la gobernanza y la mejora continua en el ámbito de la educación superior en Puerto Rico.
El doctor Soto, conocido por su liderazgo visionario y su enfoque en la educación multicultural, aportará su experiencia para fortalecer la misión de AGB: promover la justicia, diversidad, equidad e inclusión en la educación superior.
“Mis valores y experiencia profesional estarán al servicio del consejo para unirnos en la promoción de estos principios cruciales. Estoy agradecido por la oportunidad de hacer un impacto significativo en momentos en que la educación superior enfrenta desafíos importantes. Mi compromiso es asegurar el acceso a la educación superior para todos, independientemente de su origen o circunstancias”, manifestó Soto.
El Consejo de Presidentes de AGB se reúne regularmente para abordar las prioridades estratégicas en la educación superior, integrando representantes de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, grandes y pequeñas, y de distintos tipos, incluyendo universidades religiosas y seculares. “Al servir en nuestros consejos de AGB, nuestros miembros aportan valioso tiempo y talentos para avanzar en la gobernanza y las mejores prácticas en la educación superior”, destacó Framroze Virjee, presidente y CEO de AGB.
Virjee también señaló que el Consejo de Presidentes trabaja en colaboración con la Junta de Directores de AGB, consultores y expertos en gobernanza para asegurar que las juntas de todo el país reciban orientación de primer nivel. “Es una asociación crucial, y aprecio mucho el arduo trabajo de nuestros miembros del consejo para mantenernos al tanto de los problemas urgentes y las necesidades de liderazgo en las salas de juntas”, concluyó Virjee.