Los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático, también se opusieron a la petición
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) rechazó extender del 21 de septiembre la fecha de inscripción al Registro Electoral para que decenas de ciudadanos tengan más tiempo para obtener su tarjeta electoral y poder votar en las venideras elecciones.
Fue la presidenta interina de la CEE, Jessika Padilla, y los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático quienes se opusieron a la propuesta a pesar de que aún quedan miles de personas interesados en inscribirse y la plataforma de la agencia mantiene inscripciones atrasadas.
«Lamentablemente, no podemos decir que esto nos sorprende, es el uso y costumbre en la CEE que se sostengan las posturas del PNP, aunque estas tengan impacto negativo en el electorado», dijo en un comunicado la comisionada electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, Lillian Aponte.
«De nuestra parte, continuaremos dando la pelea para buscar asistir a todas las personas que interesen activarse o hacer una gestión de aquí al cierre este sábado», enfatizó.
Aponte opinó, además, que con esta decisión, «la CEE ha decidido ignorar los miles de personas con transacciones del Registro Electoral todavía en proceso o erróneamente rechazadas por un sistema digital que no funciona».
«El Movimiento Victoria Ciudadana reitera su compromiso con fomentar un proceso electoral justo, accesible e inclusivo para todo el pueblo, y continuará trabajando para asegurar que toda persona que desee participar en nuestro proceso democrático tenga la oportunidad de hacerlo», resaltó.