Con una inversión de $225,000, la administración municipal brindó apoyo a más de 1,800 familias en Luis Lloréns Torres y Venus Gardens
San Juan, Puerto Rico – El Municipio de San Juan entregó este fin de semana vales de alimentos por un total de $225,000 a residentes de las comunidades Luis Lloréns Torres y Venus Gardens. La iniciativa, que beneficia a más de 1,800 familias, forma parte de las medidas de apoyo económico que el gobierno municipal ha implementado para mitigar las pérdidas de alimentos causadas por los constantes apagones en la capital.
Cada familia recibió un vale de $125, el cual puede ser redimido en la cadena de supermercados SuperMax exclusivamente para la compra de alimentos.
«Reconocemos el impacto financiero que los apagones tienen en nuestras familias y negocios. Estos vales buscan ofrecer un alivio inmediato a los sanjuaneros, garantizando el acceso a alimentos, una necesidad básica», expresó el alcalde Miguel Romero, quien también recordó que su administración declaró una emergencia energética para enfrentar esta situación.
La entrega de los vales se realizó en sectores clave como Providencia, El Medio y Youth Center de la comunidad Luis Lloréns Torres, y en la cancha de baloncesto de Venus Gardens. Además, otras 684 familias en comunidades como Caimito, Chalets del Parque y Alturas de San Juan, entre otras, han sido beneficiadas, totalizando una inversión de $310,500 desde el paso del fenómeno atmosférico Ernesto en agosto pasado.
Para ser elegibles, los beneficiarios deben residir en San Juan y cumplir con ciertos requisitos. El vale de alimentos no puede ser transferido ni usado para la compra de productos no comestibles, como bebidas alcohólicas o productos de limpieza.