La lectura de sentencia fue señalada para el próximo 7 de noviembre
San Juan, Puerto Rico – Mayra Nevárez Torres fue declarada culpable esta tarde por la muerte de Justin Santos, hermano del cantante urbano Arcángel, y por causar grave grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía, en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, en donde se llevó a cabo el juicio ante la jueza Wanda Cruz.
La sentencia fue señalada para el próximo 7 de noviembre.
A Nevárez Torres se le encontró culpable de todos los cargos en su contra: violación a los artículos 5.07 y 7.06 (dos cargos), de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Y un cargo menos grave bajo el artículo 7.02 por manejar en estado de embriaguez.
El incidente ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2021, en el Puente Teodoro Moscoso, cuando Nevárez Torres invadió en dirección contraria el carril por el que transitaban Santos y su amigo Keven Monserrate Gandía.
Monserrate Gandía sufrió múltiples heridas en el accidente que requirieron de varias intervenciones quirúrgicas y un proceso largo y lento de recuperación.
Durante el último día del juicio, el patólogo del Instituto de Ciencias Forense (ICF), Francisco Cortez Rodríguez, quien realizó la autopsia de Santos, certificó que este murió a causa de un «severo trauma cráneo cerebral a consecuencia de un accidente».
La audiencia, que estaba citada para las 9:00 a.m. comenzó a la 1:00 p.m. tras un apagón que afectó al Tribunal.