La Comisión Estatal de Elecciones analiza la supuesta filtración de información confidencial de la abogada en un grupo relacionado al Partido Nuevo Progresista
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika D. Padilla, aseguró este miércoles que la agencia recopila la información necesaria para atender la denuncia de la abogada Mayra López Mulero sobre su información personal en un chat político.
Y es que según publicó López Mulero en sus redes, este martes recibió por su celular una serie de pantallazos con todos sus datos, información compartida con funcionarios de la CEE, y que supuestamente fue divulgada en un chat de presuntos miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP).
La abogada informó que en los pantallazos que recibió por parte de un integrante del chat, se ve el número de su tarjeta electoral y otros datos como su dirección residencial, fecha de nacimiento, nombre de sus padres, entre otra información.
«En la Comisión Estatal de Elecciones estamos llamados a proteger la información de todos los electores. Es por eso que somos muy cuidadosos con el acceso al Registro General de Electores y cautelosos con la información que manejamos», sostuvo Padilla.
«En ese sentido, responsablemente, estamos procurando toda la información concerniente a esta alegación, con el fin de tomar la acción que dispongan las leyes y reglamentos aplicables una vez analizada en su totalidad la denuncia», añadió.
López Mulero, por su parte, agregó que el acto es uno de «cobardía».
«Sin lugar a dudas no se puede tener buenas intenciones, porque una persona que tuviera algo positivo que hacer con mis datos, me lo hubiera preguntado», sostuvo.
«Esto configura delitos estatales y federales, porque se está utilizando la internet», afirmó.