El país caribeño recibió entre enero y julio de este año un total de 6,968,623 turistas
Santo Domingo (EFE) – República Dominicana participará en el Seatrade Cruise Med de Málaga, España, una de las ferias de cruceros más importantes de Europa, que en esta ocasión se celebrará el 11 y el 12 de septiembre, anunció este domingo el Ministerio de Turismo.
La actividad reúne a los líderes y expertos de la industria de cruceros para explorar nuevas oportunidades y fomentar conexiones estratégicas y ofrece «una plataforma única para que República Dominicana muestre su oferta, forje alianzas y concrete acuerdos que impulsen el crecimiento y la diversificación de las rutas de cruceros hacia sus costas», de acuerdo con un comunicado de Turismo.
El stand de República Dominicana «será un punto de encuentro esencial para las negociaciones orientadas a incrementar las rutas de cruceros hacia el país caribeño» en esta feria, que contará con la participación de más de 2.000 asistentes, incluyendo más de 175 ejecutivos de líneas de cruceros, 180 expositores y representantes de más de 80 países, agregó la información.
Con una propuesta «atractiva y diversa», República Dominicana «se destaca como un referente en el mercado de cruceros en el Caribe, promoviendo la riqueza de sus puertos y la variedad de experiencias turísticas que ofrece», añadió.
Entre las propuestas de la oferta dominicana se encuentran los puertos de La Romana, Samaná Bayport y Sansouci, «cada uno con características únicas que reflejan la diversidad de experiencias disponibles para los cruceristas que visitan el país», apuntó.
Estos puertos «son vitales» para la expansión de rutas y representan la apuesta de República Dominicana por un turismo de cruceros «sostenible y de calidad», subrayó el comunicado.
República Dominicana recibió entre enero y julio de este año un total de 6,968,623 turistas, lo que supone un 11% más que en el mismo lapso de 2023, y 1,682,449 llegaron vía cruceros, de acuerdo con los últimos datos disponibles sobre el sector.