Este sábado Kamala Harris, agradeció el respaldo que le han dado tanto el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, figura prominente del Partido Republicano, como su hija, Liz
Miami (EFE) – La republicana Liz Cheney, una de las voces más críticas del expresidente Donald Trump desde la derecha, dijo este domingo que votar en las elecciones presidenciales por el exmandatario sería «una catástrofe irrecuperable», e instó a los republicanos a hacerlo por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
«Lo vemos a diario, alguien que está dispuesto a usar la violencia para intentar tomar el poder (…), para permanecer en el poder. Francamente, en mi opinión tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que (Trump) no sea elegido», dijo Cheney en una entrevista para el programa ‘This Week’ de la cadena ABC.
Tras exhortar a los votantes del Partido Republicano a que se decanten por la fórmula demócrata en las elecciones de noviembre, Cheney apuntó que hay muchos republicanos que dicen: «‘Bueno, ya sabes, no vamos a votar por él, pero incluiremos a alguien más'». «Y creo que esta vez eso no es suficiente; es importante realmente votar por la vicepresidenta Harris», subrayó la política.
La exlegisladora en la Cámara Baja por casi una década, hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney, dijo además que el expresidente Trump (2017-2021) no puede ser considerado un verdadero conservador por su propuesta de aranceles globales.
Este sábado Kamala Harris, agradeció el respaldo que le han dado tanto el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, figura prominente del Partido Republicano, como su hija, Liz.
El dúo de padre e hija se han convertido en las figuras más críticas contra Trump desde el bloque republicano, convirtiéndolos en un blanco de críticas por parte de los votantes y legisladores del ala más a la derecha del partido.
Junto al expresidente Mike Pence, quien rechazó las presiones de Trump para que no certificara los resultados de las elecciones de 2020, Cheney y su padre han liderado las críticas conservadoras en contra del exmandatario y de su monopolio político sobre el partido republicano.
Por su parte, Trump restó este sábado importancia a la decisión de Dick Cheney de respaldar a su rival demócrata de cara a las elecciones de noviembre y le calificó de «irrelevante RINO» (acrónimo peyorativo para ‘Republicano solo en el nombre’).
«Dick Cheney es un republicano irrelevante, junto con su hija, que perdió por el margen más amplio en la historia de las elecciones al Congreso», escribió este sábado el expresidente en su red social, Truth Social.