El comisionado de la Policía, Antonio López, destacó que ha habido una «evolución» en el cuerpo
SAN JUAN (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, participó este viernes en la ceremonia de graduación de 300 nuevos agentes que se integrarán al Negociado de la Policía de Puerto Rico, el 44% de los cuales son mujeres.
La Clase 234 de la Academia de la Policía reflejó un incremento notable en la presencia femenina dentro de un cuerpo históricamente dominado por hombres.
«Ser policía significa estar hecho de una fibra especial, que les distingue ante los demás en el cumplimiento de su deber y que les guía a estar ahí para nuestro pueblo cuando más les necesita, es decir, en situaciones peligrosas y en emergencias», dijo Pierluisi en el acto.
191 de los cadetes se unen oficialmente al Negociado de la Policía de Puerto Rico y 109 a policías municipales en diversos pueblos de la isla.
El comisionado de la Policía, Antonio López, destacó que ha habido una «evolución» en el cuerpo, desde la profesionalización hasta el incremento de mujeres.
Durante la Administración de Pierluisi se ha aumentado la fuerza policiaca, tanto estatal como municipal, por más de 1.500 nuevos uniformados.