El deporte olímpico invadirá el “pueblo de las escaleras” durante los próximos dos fines de semana de septiembre
SAN JUAN, Puerto Rico – La Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se celebrará en Gurabo los próximos dos fines de semana de septiembre, ofreciendo un espectáculo lleno de acción en el coliseo Fernando “Rube” Hernández, el parque Evaristo “Varo” Roldán, y el Albergue Olímpico de Salinas.
Con la participación de 16 deportes, este evento brindará al público general una experiencia vibrante, y a las federaciones un valioso espacio para exhibir su talento deportivo. La Copa contará con la presencia de atletas infantiles, juveniles y de selecciones nacionales adultas, divididas entre los fines de semana del 7-8 y 14-15 de septiembre.
El sábado 7 de septiembre, el coliseo Fernando “Rube” Hernández será escenario desde las 9:00 a.m. de competencias en boxeo (con combates de la selección nacional contra Estados Unidos), esgrima, judo, lucha olímpica y taekwondo. En el parque Evaristo “Varo” Roldán, se desarrollarán juegos de béisbol con equipos de Yabucoa, Guaynabo, Bayamón y Ponce. En el Albergue Olímpico se disputarán competencias de levantamiento de pesas y tiro con rifle de aire. El domingo, se sumarán las disciplinas de karate en el coliseo gurabeño y el duatlón por la ciudad.
El segundo fin de semana, 14 y 15 de septiembre, comenzará el sábado con competiciones de balonmano, bádminton y gimnasia (tumbling y acrobacia). El domingo se añadirán la gimnasia infantil y el baby challenge, gimnasia rítmica, y gimnasia para atletas de Special Olympics. Las competencias de ciclismo arrancarán el domingo desde las 7:00 a.m. en la categoría de 18 años o más. El tiro con arco se llevará a cabo en el parque Evaristo “Rube” Hernández, mientras que el tenis de mesa se jugará en su pabellón del Albergue Olímpico.
Para los entusiastas del #EquipoPUR, la Tiendita Olímpica estará presente en el evento con la vestimenta oficial.
La Copa Olímpica tuvo su primera edición en 2012. Desde entonces, COPUR ha organizado eventos como el Festival Olímpico Playero, Tierra de Combates y el Festival Olímpico Femenino, con el objetivo de proporcionar espacios de desarrollo para los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya forman parte de selecciones nacionales con miras a representar a Puerto Rico en competencias internacionales.