El candidato a alcalde por el MVC propone una coordinación con organizaciones sin fines de lucro que dan servicios a personas sin hogar y darles poder decisional
SAN JUAN (EFE) – El candidato a la Alcaldía de San Juan por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, propuso este jueves regular los alquileres a corto plazo, poder adquirir edificios en desuso para vivienda y alianzas con organizaciones que dan servicios a personas sin hogar.
«Hay que regular los alquileres a corto plazo, los aumentos en las rentas y la disponibilidad de vivienda asequible. Sobre los alquileres a corto plazo se debe distinguir entre el que vive la vivienda y el que compra edificios completos y lo convierte en un hotel sin cumplir con la ley de hospedería», comentó en un comunicado Natal.
El candidato del MVC también abogó porque se regule el precio de renta y se establezca un límite de aumento de un año a otro.
«Crearía un comité de organizaciones que dan servicios a personas sin techo para erradicar y prevenir el sinhogarismo pero sería un comité que tenga poder de ejecutar, de crear política pública y que se puedan sentar a la mesa con funcionarios para darles quejas y recomendaciones», añadió Natal.
El candidato también destacó otras propuestas para San Juan que ayudarían a comunidades desventajadas como promover el uso de energía renovable para lograr poco a poco la independencia energética en la capital.
«Quiero asegurarme que todos los centros comunales tengan placas solares y sean resilientes para que en caso de una emergencia, puedan ir a lugares públicos con electricidad, para cargar sus celulares, tener sus medicamentos en nevera y que esto sea así para todos, no solo para comunidades pudientes», puntualizó Natal.
El candidato a alcalde de la capital anunció estas propuestas en el marco de una visita a La Fondita de Jesús.
Los foros con los candidatos continuarán el próximo miércoles 11 de septiembre a la 1:00 p.m. con la visita del alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien aspira a la reelección.
El MVC se ha unido al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en una alianza no formal, ya que la ley no lo permite, para concurrir a las elecciones de noviembre y tener más posibilidades ante el tradicional bipartidismo del PNP y el PPD.