Instó a los puertorriqueños a que se inscriban y voten en las próximas elecciones, porque es su responsabilidad ciudadana.
Por Sandra D. Rodríguez Cotto
SAN JUAN, Puerto Rico – La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico, la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE) y el Concilio de Iglesias de Puerto Rico, que representan a cientos de iglesias de distintas denominaciones, hicieron un llamado al público para que cumpla con su responsabilidad ciudadana, se inscriba y vote en las elecciones.
Estas organizaciones, que representan a cientos de iglesias, emitieron un comunicado en conjunto donde expresan que la participación ciudadana es indispensable para buscar soluciones reales a los problemas sociales que enfrentamos como pueblo.
“Construir un país coherente, que atienda las necesidades de la niñez, juventud, adultos mayores y de toda la comunidad, requiere concertar voluntades y esfuerzos para juntos desarrollar un plan de país que nos conduzca a un futuro de esperanza y posibilidades. Para lograr los cambios que tanto anhelamos para Puerto Rico, necesitamos comenzar con un primer paso: inscribirnos para votar”, expresaron en el comunicado de prensa, sin citar directamente a alguno de los líderes.
Hicieron un llamado particular a los jóvenes para que se inscriban y puedan votar el próximo 5 de noviembre. Instaron a que visiten la página web oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (www.mivotopr.com / www.entusmanospr.com) para efectuar este proceso de inscripción. La fecha límite para cumplir con este requerimiento de ley es el 21 de septiembre de 2024. Que tu voz sea escuchada, no permitas que otros decidan por ti.
También clamaron para que todos los electores que no participaron en las últimas dos elecciones se inscriban para estar listos para ejercer su derecho al voto. A los electores que cambiaron de dirección, les recordaron actualizar su información en el registro de votantes.
“Es sumamente importante que nos preparemos para ejercer con sabiduría esta responsabilidad democrática. Exhortamos a nuestro pueblo a leer y estudiar el programa de gobierno de los partidos políticos, con el fin de conocer las propuestas y compromisos programáticos para dirigir al país”, manifestaron en el comunicado.
“Para lograr nuestras nobles aspiraciones como pueblo, tenemos que hacer la parte que nos corresponde. Es nuestro deber, como personas comprometidas con el bienestar integral de nuestra gente, asumir la responsabilidad ciudadana de inscribirse para participar en este proceso electoral en noviembre”, añadieron.