La familia indicó que están finalizando también las gestiones necesarias para poder traer el cuerpo de la joven a Puerto Rico y que esperan regresar en «los próximos días»
San Juan (EFE) – La voleibolista puertorriqueña Pilar Victoriá, de 28 años, quien fue hallada muerta en su apartamento de Turquía la semana pasada, falleció por causas naturales, según los datos de la autopsia preliminar publicados este lunes.
«Hemos recibido el informe preliminar de la autopsia realizada a Pilar Marie, el cual señala que su fallecimiento fue por causas naturales. Si bien se espera un informe final de la autopsia, este podría tardar varios meses en completarse», explicó la familia de la deportista en un comunicado, difundido por la Federación Puertorriqueña de Voleibol en sus redes sociales.
Victoriá fue miembro de la selección mayor de voleibol de Puerto Rico y jugaba al momento de su fallecimiento con el club turco Nilüfer Belediyespor.
La familia indicó que están finalizando también las gestiones necesarias para poder traer el cuerpo de la joven a Puerto Rico y que esperan regresar en «los próximos días».
«Ya hemos conseguido toda la documentación requerida por las autoridades turcas; sin embargo, seguimos en espera del Consular Mortuary Certificate por parte de la Embajada o el Consulado de Estados Unidos, el cual es el documento que autoriza el traslado de Pilar Marie a Puerto Rico», detalló la nota.
El Club de Voleibol Nilüfer Beledieyespor Bursa ha celebrado un servicio para homenajear a la deportista, en el que participaron las jugadoras, directivos y entrenadores del equipo.
«Como es natural, todos en la organización están profundamente conmovidos y quisieron darle un último adiós a nuestra Pilar Marie», dijo la familia.
El texto adelantó que se celebrarán actos fúnebres en Puerto Rico y agradeció el respaldo recibido en «este proceso tan doloroso», así como «el inmenso cariño y respeto» mostrado hacia Victoriá.
Victoriá, quien jugó con el sexteto Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino en Puerto Rico, es hija de los exdeportistas Pilar López y Luis Ernesto Victoriá.
Su muerte se dio a conocer el pasado jueves, cuando funcionarios del club turco, preocupados por su ausencia, acudieron a su hogar en la casa club de Belediyespor y hallaron el cuerpo sin vida de la deportista.