Luis Irizarry Pabón enfrentará la continuación de su proceso judicial el 8 de noviembre, acusado de enriquecimiento injustificado y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental
San Juan (EFE) – El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, señalo para el próximo 8 de noviembre la continuación de la vista de estado de procedimientos contra el suspendido alcalde de ese municipio, Luis Irizarrv Pabón.
Las fiscales especiales Zulma Fúster Troche, Ileana Agudo Calderón y Fabiola Acarón Porrata-Doria informaron que se encuentran preparadas para iniciar el juicio y sostener con voluminosa prueba las acusaciones en dos cargos criminales graves.
Así lo dejaron saber en la vista de estado de procedimientos celebrada este viernes en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, según el comunicado del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).
Durante la vista preliminar realizada el pasado 11 de abril, el juez Daniel López González encontró causa probable para juicio contra Irizarry Pabón.
Las acusaciones se desglosan en un cargo de enriquecimiento injustificado (Articulo 251) del Código Penal: y una violación al Articulo 4.2(b) de la Ley de Ética Gubernamental, por los pagos a su préstamo personal que gestionaron sus subalternos entre abril y septiembre de 2021.
De resultar convicto, el suspendido alcalde podría enfrentar una sentencia de hasta ocho años en prisión por el cargo de enriquecimiento injustificado, y de hasta cinco años por el de Ética Gubernamental.