«Le vamos a declarar la guerra a la burocracia que le pone el pie a que los negocios de ustedes sigan creciendo», dijo en la convención del CUD
San Juan (EFE) – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, presentó este viernes su visión de un nuevo modelo de desarrollo económico durante su participación en el foro organizado por el Centro Unido de Detallistas (CUD).
Ortiz sostuvo que la visión está basada en el empresarismo como el motor principal de la riqueza de la isla incluyendo al sector de comercial al detal como parte importante de nuestro ámbito empresarial.
«Vamos juntos a impulsar una agenda clara de desarrollo económico para adelantar las causas de nuestra gente y que nuestros negocios triunfen. Esta es la meta que tendrá nuestro próximo gobierno», destacó el candidato del PPD a la gobernación.
«Le vamos a declarar la guerra a la burocracia que le pone el pie a que los negocios de ustedes sigan creciendo y vamos a tener una actitud sí al desarrollo económico, vamos a derribar las barreras que los obstruyan», añadió Ortiz ante una audiencia compuesta por comerciantes.
El líder del PPD presentó una serie de iniciativas dentro del nuevo modelo de desarrollo económico.
Un impulso real a las PyMEs, estableciendo un sistema de deducciones adicionales en el gasto de energía eléctrica para aquellas empresas que requieran de un alto consumo energético para su operación, bajo ciertos requisitos.
«La Administración de Servicios Generales tendrá la responsabilidad de calificar a las PyMEs, no solo como potenciales proveedores locales, sino además mediante el Puerto Rico Federal Contracting Center (FeCC), para que puedan vender sus productos y servicios al Gobierno Federal», mencionó Ortíz.
Asimismo, Ortiz reiteró su posición de cancelar el contrato de LUMA Energy a quien se le han entregado alrededor de 1.820,4 millones de dólares en fondos públicos.
“De inmediato comenzaremos una transición ordenada hacia un nuevo modelo para el Sistema Eléctrico de Puerto Rico. Porque el propósito principal de nuestro plan es garantizar un servicio estable a precios razonables», sentenció Ortiz.