El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol confirmó la trágica noticia; se investigan las causas de su muerte
San Juan, Puerto Rico – La comunidad deportiva de la Isla está de luto tras la repentina muerte de la voleibolista Pilar Victoriá, quien fue encontrada sin vida en su apartamento en Turquía este jueves. La atleta de 28 años, miembro del Equipo Nacional de Voleibol, se encontraba en Turquía jugando como refuerzo para el club Belediyespor. Aunque la temporada 2024 aún no ha comenzado, el equipo estaba en fase de entrenamiento.
La triste noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, en una entrevista con el periódico El Nuevo Día. Según informó Trabanco, la federación había mantenido silencio por respeto a la familia de Victoriá, pero tras la difusión de la noticia en redes sociales y medios internacionales, se vio en la necesidad de confirmar el lamentable suceso.
“Fui la persona que recibió la llamada con la triste noticia a tempranas horas de la mañana, y me tocó la fuerte decisión de notificárselo a sus padres”, expresó al diario El Nuevo Día.
Medios europeos reportaron que la ausencia de Victoriá a la práctica del equipo esta mañana, provocó que personal del club acudiera a la residencia de la deportista en Besevler, donde fue encontrada sin vida. Se informó, además, que la oficina de la fiscalía local inició una investigación para esclarecer los hechos, y la causa exacta de la muerte se determinará mediante una evaluación forense.