La Selección Nacional junior de bádminton se destacó tras siete años de ausencia en la competencia regional
San Juan, Puerto Rico – La Selección Nacional junior de la Federación de Bádminton de Puerto Rico regresó de manera triunfal al torneo Aruba CAREBACO Junior 2024, celebrado la pasada semana en Oranjestad, Aruba, al obtener cuatro medallas de bronce. Esta fue la primera participación de Puerto Rico en el evento en siete años, y los jóvenes atletas demostraron su tenacidad y habilidades en la cancha, ganándose el respeto y la admiración de los equipos participantes.
“Es la primera vez en siete años que Puerto Rico participa de este evento, siendo la cenicienta del evento, ya que las expectativas eran reservadas. Sin embargo, la tenacidad de nuestros jóvenes quedó demostrada, ganando el respeto y admiración de los países participantes”, expresó Carlos Maldonado, presidente de la Federación de Bádminton de Puerto Rico.
Con una delegación de 10 atletas juveniles, Puerto Rico logró medallas de bronce en las categorías: U-11 Dobles Mixto con Yadiel M. Padua Cardona; U-13 Dobles Masculino por Yadiel M. Padua Cardona y Gian C. López Feliciano; U-15 Individual Femenino por Izellah Martel Vega; y U-17 Dobles Masculino con Yan Pier López Cardona y Yadrian O. López Feliciano.
“Agradecemos al Comité Olímpico de Puerto Rico por la oportunidad brindada, la cual nos dará mayor estímulo para trabajar con estos jóvenes y alcanzar mayores objetivos en nuestro deporte, con la ayuda de Dios”, añadió Maldonado, mostrando su gratitud y optimismo hacia el futuro del bádminton en la isla.