El Parque Pasivo Enrique González acogerá el Panamericano de Aguas Abiertas y la 43 edición del Cruce A Nado
San Juan, Puerto Rico – La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, anunció que el Parque Pasivo Enrique González, ubicado en el sector de La Playa, será la sede de dos importantes competencias internacionales de natación: el Panamericano de Aguas Abiertas, del 29 al 31 de agosto, y la tradicional competencia del Cruce A Nado, el 1 de septiembre.
El Panamericano de Aguas Abiertas, organizado por PanAm Aquatics y la Federación Puertorriqueña de Deportes Acuáticos, reunirá a 22 jóvenes nadadores de edades entre 12 y 21 años. Estos atletas, provenientes de Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Colombia, competirán en varias categorías, que van desde los 12-13 hasta los 20-21 años, con distancias que oscilan entre 3 y 10 kilómetros. El evento culminará con un relevo mixto abierto, ofreciendo un espectáculo de talento y resistencia acuática.
Por su parte, la 43 edición del Cruce A Nado, que se celebrará el domingo 1 de septiembre, promete ser un evento emocionante con la participación de más de 80 nadadores de 12 países, incluidos Puerto Rico, México, Colombia y Cuba. Las competencias infantiles darán inicio a las 10:00 a.m., con distancias específicas para cada grupo de edad. El evento principal, el Cruce A Nado Internacional, comenzará a la 1:00 p.m., con un recorrido de 1.5 millas náuticas desde el Islote Cardona hasta el Parque Pasivo Enrique González.
El municipio de Ponce pondrá a disposición de ambos eventos recursos como la Policía Municipal, personal de Manejo de Emergencias y la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal. Además, sujeto a la aprobación de la Legislatura Municipal, se otorgará un donativo de $3,500 a Cruce A Nado Inc. para apoyar la realización del evento.
“Ponce renace como una sede de calibre internacional para eventos deportivos, culturales y de negocios, demostrando una vez más que el trabajo que ha realizado nuestra administración está rindiendo frutos”, afirmó la alcaldesa Sifre Rodríguez. “Agradecemos a PanAm Aquatics, a la Federación Puertorriqueña de Deportes Acuáticos y a José Santiago de Cruce A Nado por su confianza y por mantener viva una tradición que ya lleva 43 años, ayudando a nuestra economía y destacando a La Playa como una sede de evento internacional”.