Con una contundente victoria 98-89 en Caguas, el equipo de Iván Ríos domina la Final Brava y toma ventaja de 3-2 en la serie
San Juan, Puerto Rico – Los Osos de Manatí continuaron su racha imparable en la carretera al derrotar a los Criollos de Caguas 98-89 en el Coliseo Roger Mendoza, logrando así su sexta victoria consecutiva como visitantes. Con este triunfo, los Osos tomaron ventaja 3-2 en la Final Brava del baloncesto Superior Nacional (BSN) y se colocan a un juego de coronarse campeones.
La ausencia del estelar Akil Mitchell afectó significativamente a los Criollos, quienes no pudieron frenar el dominio estadístico de los visitantes.
El equipo de Manatí mostró su poderío ofensivo al convertir el 55% de sus tiros de campo, y su superioridad fue evidente en rebotes, asistencias, robos de balón y bloqueos. Ambos equipos contaron con cinco jugadores anotando en doble dígito, pero la profundidad del banco de los Osos fue determinante, aportando 41 puntos. La mayor ventaja en el marcador fue de 16 puntos a favor de Manatí, quienes ganaron tres de los cuatro parciales del partido.
Los Osos, liderados por una actuación estelar de Ethan Thompson, que saliendo del banco anotó 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos con un 55% de efectividad en sus lanzamientos, se encuentran en una posición inmejorable. Cheick Diallo aportó 19 puntos y 8 rebotes, mientras que Isaac Sosa contribuyó con 17 puntos y 4 triples. Jihvvan Jackson, novato del año, sumó 14 puntos, y Norris Cole añadió 13 unidades y 6 asistencias. Por los Criollos, Devon Collier destacó con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, sustituyendo eficazmente a Mitchell. Travis Trice y Louis King añadieron 18 y 16 puntos, respectivamente, mientras que Alexander Kappos y Christian Pizarro salieron del banco para aportar 14 y 13 puntos cada uno.
El equipo de Iván Ríos tendrá la oportunidad de cerrar la serie en casa mañana, martes y levantar el trofeo de campeones. Sin embargo, los Criollos de Caguas buscarán evitarlo y forzar un decisivo juego siete para regresar la serie a su cancha, donde cualquier cosa podría suceder.
La clave para Manatí será mantener su solidez defensiva, como demostraron en este quinto partido, y romper la tendencia de victorias de equipos visitantes para coronarse en su cancha local.