La Policía de Puerto Rico ha detenido a tres individuos vinculados al asesinato de un joven de 22 años en la carretera PR-132, mientras dos mujeres se recuperan de heridas de bala
PEÑUELAS, Puerto Rico – Un tiroteo ocurrido la noche del viernes en la carretera PR-132, en el barrio Santo Domingo de Peñuelas, dejó como saldo un hombre asesinado y dos mujeres heridas de bala. La Policía de Puerto Rico informó que, tras una llamada al Sistema de Emergencias 911, el incidente fue reportado a las 7:53 p.m.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de José E. Pacheco Rodríguez, de 22 años y residente de Peñuelas, quien presentaba múltiples impactos de bala. Además, dos mujeres, de 19 y 24 años, resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas por paramédicos a la sala de emergencias de un CDT en el municipio. Posteriormente, ambas fueron referidas a un hospital del área metropolitana, donde se encuentran en condición estable.
En la escena, los investigadores ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres y tres motoras que fueron abandonadas en el lugar. El agente Fernando Tarafa, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en colaboración con el fiscal Antonio Cintron Almodóvar, está a cargo de la investigación.
Las autoridades confirmaron que el occiso tenía un expediente criminal por sustancias controladas.
Horas después, la Policía de Puerto Rico arrestó a tres sospechosos relacionados con el asesinato. Dos de los individuos fueron detenidos en Peñuelas y el tercero en Guánica, por un equipo de agentes de las divisiones de Homicidios del CIC y de Inteligencia y Arrestos, adscritas al área policiaca de Ponce. Durante los arrestos, se ocupó un arma ilegal, múltiples cargadores y municiones.
La Policía exhorta a la ciudadanía a brindar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este caso, llamando al 787-343-2020 o contactando a través de las redes sociales en X (@PRPDNoticias) y Facebook (www.facebook/prpdgov).