Un cambio de carril sin señales llevó a la Policía a descubrir sustancias controladas y varias armas en un vehículo en la avenida Pontezuela en Carolina
San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina, realizaron una intervención que terminó con la ocupación de armas de fuego y sustancias controladas en la avenida Pontezuela, en Carolina. La intervención se inició debido a una violación de la Ley 22 (cambio de carril sin señales) y culminó con el arresto de cuatro individuos, incluyendo al hijo menor de edad del exponente de música urbana, Arcángel, informaron medios locales.
Según un informe de la Policía, durante un patrullaje preventivo, los agentes detectaron un vehículo Dodge Durango, color blanco y del año 2019, cuyo conductor realizó un cambio de carril sin las señales adecuadas. Al verificar con el Centro de Mando, se descubrió que el vehículo no tenía marbete vigente y estaba reportado como desaparecido desde el 13 de marzo de 2023.
Al detener al conductor, identificado como Luis Alberto Rodríguez Díaz, de 26 años, residente de Carolina, se le encontró una licencia de conducir expirada. En medio de la intervención, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana y, tras informar a Rodríguez Díaz sobre sus derechos, este consintió a un registro del vehículo. Durante la búsqueda, se encontró una bolsa plástica con picadura de marihuana en la cartera del conductor, por lo que se le preguntó si tenía licencia para consumir cannabis medicinal a lo que Rodríguez Díaz manifestó que no.
El pasajero Luis Gabriel Romero, de 33 años y residente de Carolina, fue hallado en posesión de siete bolsas plásticas con picadura de marihuana. Romero cuenta con una licencia para consumir cannabis que expira el 21 de enero de 2025. El pasajero de 17 años identificado como, A. A. S., residente del estado de Florida y alegado hijo de Arcángel, no tenía en su posesión sustancias ilegales. El cuarto ocupante del vehículo, Christopher José González Vessio, de 31 años y residente de Carolina, fue encontrado con una bolsa plástica con picadura de marihuana y una pistola marca Glock modelo 47, calibre 9mm, con tres cargadores y 51 municiones.
Tras un inventario del vehículo en presencia de Rodríguez Díaz, se transportó el vehículo a la División de Patrullas de Carretera y Autopista de Carolina. Posteriormente, a González Vessio se le ocuparon varias armas adicionales, incluyendo un rifle Diamond Back, pistolas Sig Sauer y Taurus, con múltiples municiones.
Los arrestados fueron llevados a la División de Drogas Metropolitanas para realizar pruebas de campo, las cuales confirmaron la presencia de marihuana. El menor de edad será citado en una fecha posterior, mientras que el caso de Luis Gabriel Romero será consultado con la Procuradora de Menores. Rodríguez Díaz y González Vessio fueron ingresados en la celda de la división hasta consultar con la fiscalía.
La agente Berelyn Rivera, de la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina, está a cargo de la investigación en curso.