En el incidente no hubo heridos; mientras la empresa declaró que “cualquier tipo de amenaza es inaceptable y no será tolerada”
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un vehículo de LUMA Energy, empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, fue tiroteado este jueves por algún desconocido en hechos ocurridos en Luquillo.
Según informó la Policía de manera preliminar, un vehículo de la empresa, estacionado sin ocupantes, recibió varios impactos de bala en la carretera 983, sector Las Viudas del mencionado municipio, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
«En LUMA, la seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad. Consideramos cualquier amenaza contra nuestro personal, dedicado a servirle al pueblo de Puerto Rico, como algo muy serio», sostuvo la empresa en un comunicado de prensa.
De acuerdo con LUMA, en el suceso «se disparó un arma que impactó un vehículo de LUMA en un lugar de trabajo donde se encontraban empleados de la empresa y contratistas de apoyo».
«Afortunadamente, no hubo lesiones reportadas. Queremos recalcar que nuestros más de 4,000 empleados trabajan día y noche siempre para servirle a Puerto Rico, y cualquier tipo de amenaza es inaceptable y no será tolerada», agregó LUMA.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo continúan con la pesquisa.
LUMA ha sido muy criticada desde que asumió la transmisión y distribución de electricidad en junio de 2021, mientras la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico lucha por reestructurar una deuda por más de $9,000 millones.
Recientemente, un número cada vez mayor de funcionarios, incluidos los que buscan votos en un año electoral, han llamado al Gobierno a cancelar su contrato con LUMA, debido a la lentitud con que se ha restablecido el sistema eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Ernesto el pasado 14 de agosto.
La red eléctrica de Puerto Rico sigue frágil después de que el huracán María, de categoría 4, arrasara con ella en septiembre de 2017, aunque la red ya estaba muy dañada antes de eso, debido a la falta de mantenimiento e inversión.