Las intervenciones, parte del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, resultaron en el arresto de cinco personas y la confiscación de drogas, armas de fuego y municiones en dos residenciales de la región este
SAN JUAN, Puerto Rico – En una serie de operativos realizados entre el viernes y ayer sábado, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo intervenciones exitosas en los municipios de Fajardo y Naguabo, como parte de las iniciativas del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, dirigido por el comisionado Antonio López Figueroa.
El primer operativo, llevado a cabo la noche del viernes en el barrio Maternillo de Fajardo, resultó en el arresto de María Rivera Mathew, de 46 años, y Luis Ángel Mercado, de 18 años, ambos residentes del municipio.
Durante la intervención, se incautaron dos pistolas Glock modelo 19 de calibre 9mm, tres cargadores, 74 municiones, una bolsa de cocaína, un cigarrillo de marihuana y $20 en efectivo. Los detenidos enfrentarán cargos criminales en el Tribunal de Fajardo.
El segundo operativo se realizó el sábado en el residencial Villas del Río de Naguabo, donde agentes de la división de Drogas de Humacao ejecutaron un plan de vigilancia que culminó en la detención de tres personas por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. Como resultado, se ocuparon 40 bolsitas de cocaína, 21 copos con picadura de marihuana, 49 cápsulas y tres bolsitas de crack, 17 decks de heroína y $151 en efectivo.
Estos operativos forman parte de los esfuerzos continuos del Plan 100 x 35 para combatir la violencia y el narcotráfico en Puerto Rico, y subrayan el compromiso de las autoridades en mantener la seguridad en las comunidades de la isla.