La medida establece un salario base de $2,600 mensuales para los vigilantes del DRNA y un aumento de $300 mensuales a los oficiales de la agencia
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi convirtió este viernes en ley una medida que hace justicia salarial a los vigilantes y oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
El Proyecto Sustitutivo de la Cámara 2116 y del Senado 492 establecen un salario base de $2,600 mensuales para los vigilantes del DRNA y un aumento de $300 mensuales a los oficiales de la agencia.
Esto se otorgará una vez la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), AAFAF y el DRNA identifiquen los fondos necesarios para su cumplimiento.
En el ámbito de la seguridad pública, Pierluisi firmó el Proyecto de Administración 70 (Proyecto del Senado 724), que designa a los agentes de juegos como agentes del orden público con la facultad de portar armas y efectuar arrestos.
Asimismo, el gobernador aprobó el Proyecto del Senado 1444, que enmienda la Ley de la Administración de Servicios Generales para centralizar las compras del gobierno y mejorar el proceso de licitación pública, reduciendo el tiempo de revisión a un plazo de 10 a 20 días calendario.
Pierluisi también dio paso al Proyecto del Senado 1286, que promueve una mayor recopilación y publicación de información estadística sobre los casos de mediación compulsoria en ejecuciones de hipotecas.
Otro de los proyectos aprobados es el del Senado 1163, que crea una Licencia Especial para Voluntarios y Líderes Comunitarios, incentivando el voluntariado entre los empleados del Gobierno.
Además, en consonancia con las determinaciones del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sobre la exoneración de préstamos estudiantiles, el gobernador firmó el Proyecto del Senado 992, que enmienda el Código de Rentas Internas para excluir de tributación los préstamos estudiantiles condonados por el Gobierno federal.